¿Cómo construir una barra de dominadas en casa?

¿Cómo construir una barra de dominadas en casa?

septiembre 27, 2020 0 Por Víctor María

¿Quieres construir una barra de dominadas en casa? No hay problema ! Las barras de dominadas son el equipo de fitness más básico. Su eficacia los convierte en los más adorados en el mundo del fitness. Este equipo esencial se encuentra en todas las áreas donde es necesario ganar fuerza física y musculatura. En vista del creciente interés en esta herramienta de culturismo, es importante detenerse en ella.

¿Cómo hacer una barra de dominadas?

La barra de dominadas es una herramienta imprescindible para tener una forma bien esculpida y músculos desarrollados. Como no puedes estar en el gimnasio todos los días, sería bueno tener tu propio bar en casa. Puedes construir una barra de dominadas en casa. Para hacer esto, primero elija una barra autoportante y una barra normal. La barra autoportante requiere más técnica en su realización, mientras que la barra normal es más fácil.

La barra de dominadas debe poder soportar el peso humano normalmente. Entonces, si hay algo que debes vigilar, es la fuerza de tu barra de dominadas. Puede construir una barra de dominadas de madera, hierro o acero. Sin embargo, es recomendable realizarlo con hierro o acero. La mejor forma sería utilizar tubos de acero de 3 cm de diámetro.

Las barras de tracción para uso interior deben instalarse en una pared de concreto. También se pueden utilizar marcos de puertas, por ejemplo marcos de madera. Los de PVC pueden ceder fácilmente bajo su peso. Por otro lado, definitivamente no debe instalarlos en paredes de cartón yeso. De hecho, este tipo de paredes tienen poca resistencia.

Para construir una barra de tiro, puede usar accesorios tubulares, 6 codos de 90 °, 8 x T en una entrada ajustable de 30 a 60 ° y 2 x T en 3 entradas. Utilizará principalmente el codo de 90 °, la te de 1 entrada, ajustable de 30 a 60 ° y la te de 3 entradas. El codo de 90 ° funcionará en ángulo recto en la base y la parte superior de la barra de dominadas. En cuanto a Tees con 1 entrada regulable de 30 a 60 °, se utilizarán para aportar más resistencia a la estructura. Así, los triángulos formados en la base y en la parte superior de la barra de dominadas proporcionarán una mayor estabilidad al conjunto. Para asegurar la unión entre las 3 partes diferentes de la estructura, use la T de 3 entradas en la base de la barra de tiro.

Los diferentes tipos de barras de dominadas

Hay dos categorías principales de barras de dominadas: barras de dominadas para interiores y las llamadas barras de dominadas para exteriores para uso en exteriores. Entre la primera categoría, la barra de tracción de la puerta es la más fácil de instalar. Se puede fijar al marco de la puerta sin taladrar ni atornillar. También es fácilmente extraíble. Esta barra de dominadas es ideal para principiantes con ejercicios básicos de dominadas. También está la barra de dominadas montada en la pared. Es todo lo contrario de la barra de dominadas. Finalmente la barra de dominadas del techo. También se fija en la pared.

Cuando se trata de barras de dominadas para exteriores, están hechas para resistir las condiciones exteriores. Hay dos tipos: el tipo montado en la pared con un accesorio fijo a la pared y el tipo independiente que puede usar justo en el medio del patio. Las barras de dominadas al aire libre te permiten disfrutar del aire fresco durante tus entrenamientos. Algunas barras de dominadas externas son extraíbles.

Beneficios de la barra de dominadas

Si sientes la necesidad de construir una barra de dominadas, probablemente sea porque conoces los beneficios o quieres conocerlos. Al ejercitarse en la barra de dominadas, naturalmente tensas los músculos. Con este equipo tienes la oportunidad de tonificar y mejorar tu figura.

El músculo principal que se beneficia de los ejercicios con barra de dominadas es la espalda. También se benefician los músculos trapecios entre el cuello y los omóplatos, el redondo y los romboides. La construcción de una barra de dominadas también le permite desarrollar los abdominales, pectorales, bíceps y tríceps, el braquial anterior y el braquiorradial.