¿Por qué inscribirse en un curso de escalada en roca para sus vacaciones de verano?

¿Por qué inscribirse en un curso de escalada en roca para sus vacaciones de verano?

septiembre 18, 2020 0 Por Víctor María

¡Se acercan las vacaciones de verano! Si te estás preguntando cómo vas a aprovechar al máximo este momento de sol y relax, apúntate a un curso de escalada en roca. Tanto para adultos como para adolescentes y niños, es un juego de equilibrio y movimiento ideal para optimizar las capacidades físicas y mentales. Al ser supervisado por instructores profesionales y apasionados, combina placer, seguridad y progreso.

faire du vélo au Mexique

El recorrido de escalada ofrece muchas ventajas

La escalada es ahora un deporte olímpico. Se practica a baja altura y sin cuerda sobre cantos rodados, o con cuerda en una sala de escalada o en un acantilado, a alturas muy superiores.

Aunque es principalmente una actividad divertida, la escalada es un desafío físico que requiere una buena supervisión. Sobre todo porque en esta materia hay varias áreas: lenguaje corporal, mentalidad y manipulación. Además, si quieres garantizar tu progreso y tu seguridad en este deporte, el recorrido de escalada es el camino adecuado. Y el verano es la temporada perfecta.

Se ofrecen varios tipos de cursos para adaptarse a diferentes públicos (familias u otros grupos, adultos, adolescentes, etc.). Con programas especialmente diseñados para principiantes, participantes de nivel intermedio y aquellos que buscan mejorar. En definitiva, la congruencia entre tu nivel y el grado de dificultad de los obstáculos siempre está asegurada.

También está supervisado a tiempo completo por instructores apasionados, experimentados y debidamente capacitados. Todo en un ambiente de grupo agradable, durante y después de la actividad. Con la posibilidad de sumergirse en el corazón de los acantilados, en medio de los parajes naturales más bellos. El propósito del curso de escalada es ayudarte a convertirte en escaladores independientes y experimentados, en escalada de varios largos o deportiva, sin comprometer lo agradable.

Además, también se ofrecen fórmulas para colectivos como: el centro ventilado, las colonias, los comités de empresa, etc. Y las actividades pueden durar medio día o un día.

El recorrido de escalada es bueno para el cuerpo y la mente

¡Escalar te hará bien! De hecho, la escalada es una actividad deportiva y divertida. Y sus múltiples beneficios para el cuerpo y la mente están bien establecidos. Especialmente en un curso de escalada; porque está bien enmarcado.

La escalada ayuda a reducir el estrés y estimula la función cerebral. Es adecuado para reponer endorfinas, promueve la resistencia y acelera el proceso de construcción de músculos.

¡La escalada es un ejercicio físico excepcional! Y desde un punto de vista mental, esta es una escuela extraordinaria que te permite trabajar en la concentración, la determinación y el equilibrio.

Además, es un deporte accesible, que no requiere una perfecta condición física. No es solo para «exaltados y hombres araña». Además, durante un curso de escalada, está sujeto a una adaptación permanente al nivel del escalador.

chaussons d'escalade

La escalada no puede ser más completa. Moviliza todos los músculos del cuerpo, desde las extremidades superiores hasta las inferiores. Músculos de los pies y dedos, tirantes, espalda y abdominales, ninguno se les escapa. Si padeces problemas de espalda, ¡este es el deporte para ti! De hecho, es ideal para estirar los músculos de la región lumbar y así aliviar el dolor lumbar.

Para optimizar la seguridad y dependiendo de los programas del curso de escalada, un instructor altamente experimentado en supervisión colectiva se dedica al apoyo permanente de 5 a 10 participantes.

Equípate con ropa adecuada para escalar (pantalón corto y sudadera), un par de zapatillas con suela adecuada para la caminata de aproximación, una gorra, lentes de sol y tu botella. de agua. Aproveche esta actividad deportiva de rápido desarrollo, en un sitio interno o externo. Solo o con tus compañeros de cuerda. ¡La verticalidad nunca ha sido tan segura!