¿Cómo elegir tu bicicleta para empezar a andar en bicicleta?

¿Cómo elegir tu bicicleta para empezar a andar en bicicleta?

octubre 1, 2020 0 Por Víctor María

¡La elección de su máquina de dos ruedas es decisiva! Para ello está sujeto a una serie de factores. Especialmente para un curso de iniciación al ciclismo. En medio de los múltiples modelos que se ofrecen, muchas veces es difícil encontrarse a uno mismo. Descripción general de los distintos puntos a considerar al elegir su bicicleta.

Elige tu bicicleta según tu perfil de ciclismo

¡El ciclismo te quiere bien! Sin embargo, para un mayor placer, ¡el primer criterio para elegir su bicicleta es, por supuesto, usted! ¿Qué tipo de ciclista eres?

Como principiante en el campo, debe priorizar la comodidad sobre el rendimiento. Por supuesto, la bicicleta de competición es una auténtica máquina de guerra de alta gama. Pero además de la consecuente suma requerida para adquirirlo, es bastante rígido e incómodo. Y para los glúteos que no están acostumbrados, esta incomodidad puede convertirse rápidamente en una prueba severa. Por lo tanto, se recomienda elegir su bicicleta de nivel de entrada o de gama media. Pero a un precio razonable y para una comodidad perfectamente adaptada.

Elige tu bicicleta según su uso

De nuevo, depende de su uso. ¿Te gustaría ofrecerte una bicicleta para practicar el ciclismo como deporte de ocio? ¿Realizas viajes cortos, solo o acompañado, de vez en cuando los fines de semana? ¿Todo por poco kilometraje semanal? Fije su mirada en un modelo económico. Aunque es un poco pesado y carece de capacidad de respuesta, «funcionará bien».

Sin embargo, al elegir su bicicleta, es fundamental asegurarse de que sea de buena calidad. Compruebe en particular el modelo de la transmisión. Es él quien garantizará velocidades precisas o «cambiantes».

Por otro lado, si eres un novato y un fanático de las caminatas largas, ¡la mezcla no es explosiva! Eres solo un potencial turista en bicicleta. Por lo tanto, debe tener más cuidado al elegir su equipo.

Sin comprometer la comodidad, busque un marco con gran flexibilidad, diseñado para la resistencia. Valorar también, si es necesario, la posibilidad de añadir equipos como guardabarros, portaequipajes, etc.

Puedes usar tu bicicleta para ir al trabajo todos los días. Asimismo, es posible elegir su bicicleta para hacer senderismo. Y en este caso, un ciclo con un marco de acero de aluminio flexible, con una geometría estudiada será más apropiado.

Si está planeando embarcarse en salidas deportivas en bicicleta o ciclismo competitivo, sería mejor si ya tiene experiencia como ciclista.

Elige tu bicicleta según tu talla

¡Pedalear se siente bien! Pero más aún si a la hora de elegir tu bicicleta te dejas guiar hacia un cuadro que mejor se adapta a tu talla. ¿Cómo tomar tus medidas? ¡Saque el medidor!

Preferiblemente, con la ayuda de alguien, intente conocer su entrepierna (EJ).

Para hacer esto, mientras está de pie, colóquese con la espalda contra una pared, manteniendo las piernas ligeramente separadas y los pies descalzos. Luego coloque un nivel o un libro en medio de sus piernas, ligeramente descansando y paralelo al suelo.

Registre después de la medición desde el nivel o desde el piso hasta la parte superior del libro, manteniendo la cinta métrica paralela a la pared. Solo tendría que aplicar la siguiente fórmula: EJ x 0,65, para obtener la altura del marco.

En cuanto a su longitud, se obtiene realizando la relación entrepierna / cintura. Para determinar lo más fielmente posible la mejor relación altura / longitud para elegir su bicicleta. Por lo tanto:

  • Si EJ / T = 0.48; Largo = Alto + 1 cm
  • Si EJ / T
  • Si EJ / T> 0.48; Largo> Alto + 1 cm

¿Encontraste el marco a la altura y longitud adecuadas? ¡Prepárate y disfruta de la diversión de montar!