¿Qué es el trekking, un deporte que atrae cada vez a más franceses?

¿Qué es el trekking, un deporte que atrae cada vez a más franceses?

noviembre 21, 2020 0 Por Víctor María

Cuando se trata de actividad física, los deportes de equipo como fútbol, ​​baloncesto o balonmano flotan. Correr, trotar o maratón también son imprescindibles. Sin embargo, una disciplina comienza con la producción de mucha tinta y saliva en Francia. Algunos le dan un pequeño apodo: trek. Pero tiene un nombre más completo. ¿Qué es el trekking? Descripción general del problema.

¿Qué es el senderismo?

Trekking es otra palabra para caminar. Sin embargo, se ha vuelto más conocido por el tipo de caminata, que lo lleva por caminos sinuosos que descienden, cruzan y rodean las montañas. El trekking no es montañismo, aunque algunos de los senderos más populares son utilizados por expediciones de montañismo para llegar a sus campamentos base. Trekking es una forma de ver una montaña, su historia, su gente y su naturaleza.

Caminarás por las calles de pueblos y aldeas y pasarás las puertas de las casas. Si te encuentras con personas que te preguntan qué es el trekking, usarás tu atuendo para defenderte. Verás a la gente en sus tareas diarias, las nubes que se forman debajo de ti y las magníficas montañas que se elevan sobre ti. Mientras camina, se involucrará de una manera que nunca estará en un automóvil, autobús, tren o avión. Podrás disfrutar de la bondad de la gente, sentir el magnetismo de las montañas, estar en armonía con el país y en paz contigo mismo. Con todo esto, si te estás preguntando qué es el trekking, ya tendrás los inicios de una respuesta.

¿Cuándo hacer una caminata?

Como regla general, cuanto mejor hace el tiempo, más gente practica senderismo. En otoño, las noches son frías en las montañas, pero el sol radiante crea una temperatura agradable para el día. En altitudes más altas, las temperaturas oscilan entre 20 ° C y 10 ° C. Las mañanas son generalmente despejadas con nubes que se forman durante la tarde y desaparecen por la noche para revelar un cielo estrellado. espectacular. En invierno hace unos 10 grados más frío. Muchos se preguntan qué es el trekking y cuándo hacerlo. El monzón es un buen momento para esta actividad. Una caminata por el monzón es posible si está preparado para soportar la lluvia, las sanguijuelas, los senderos resbaladizos y las vistas despejadas de las montañas.

Equipo para trekking

Es posible alquilar o comprar material de senderismo. Revise todo el equipo cuidadosamente antes de aventurarse en las montañas. Si no sabe qué es el trekking, la documentación sobre el trekking debe ser el primer paso.

  1. Mochila pequeña
  2. Saco de dormir
  3. Bolsa de deporte con cerradura
  4. Tienda
  5. Artículos de tocador personales
  6. Botella de agua (al menos 2 litros)
  7. Botiquín de primeros auxilios
  8. Cámara con baterías adicionales y película (¡trae más película de la que crees!)
  9. Linterna frontal / linterna con celdas de repuesto
  10. Tarjetas
  11. Diario / bolígrafo / material de lectura
  12. Kit de costura
  13. Navaja suiza
  14. Silbato
  15. Protector solar: con un FPS alto (al menos 30, para protegerte mejor de los dañinos rayos UV)
  16. Bálsamo labial
  17. Gafas de sol con retenedor / gafas graduadas
  18. Más ligero
  19. Raciones / golosinas de emergencia
  20. Cuerda de paracaídas
  21. Bastón de esquí / piolet
  22. Cuerda (para caminatas a gran altitud)
  23. Bolsas de plástico y Ziplocs para material de embalaje

Con todo lo anterior, ya tienes una respuesta clara a la siguiente pregunta: ¿qué es el trekking? Ahora puedes hacerlo con amigos.