¿Cómo elegir tus zapatos de senderismo?

¿Cómo elegir tus zapatos de senderismo?

octubre 29, 2020 0 Por Víctor María

Se hace una caminata con el propósito de divertirse; lo cual no es posible cuando la persona que lo hace no se siente bien consigo misma. Por eso es fundamental elegir las zapatillas de senderismo adecuadas. Se seleccionan de acuerdo con el terreno y deben brindar comodidad al excursionista.

Teniendo en cuenta la comodidad del excursionista

El senderismo es un deporte que tanto principiantes como expertos pueden disfrutar. Necesitas equiparte con los materiales adecuados y tener los atuendos adecuados para poder hacerlo correctamente. Para los expertos, también es una forma de evitar lesiones; también para principiantes manteniendo buenos recuerdos. A continuación, se deben tener en cuenta varios aspectos del calzado para sentir comodidad y seguridad.

El tamaño de los zapatos

En primer lugar, elegir tus zapatos para caminar implica elegir su talla. Deben permitir que el pie no se comprima. No se debe sentir dolor cuando se ata los pares. Entonces es posible y aconseja en ciertos casos tomar tallas por encima de las habituales, especialmente si está caminando sobre terrenos difíciles a grandes distancias.

Calcetines

Deben usarse calcetines adecuados. Deben permitir que el pie respire bien para no calentarse demasiado. Por tanto, los tejidos de algodón son los más favorables. Elegir tus zapatos para caminar significa encontrar pares que dejen pasar el aire para no dejar paso a la transpiración.

La vara

Por último, dependiendo del excursionista, lo mejor es elegir pares con parte superior sintética si son propensos a sudar en los pies. Esto permite que el aire circule más libremente. Dependiendo de la rigidez que el excursionista desee para sus zapatos, es libre de elegir pares con parte superior de nobuk o cuero.

Elija sus zapatos para caminar según el tipo de terreno

Pequeñas caminatas

Para elegir las botas de montaña adecuadas, necesita saber el tipo de terreno que desea practicar. Para caminar, hacer senderos, correr, caminar sin caída, se prefieren los zapatos de tallo bajo o mediano. Este suele ser el caso de las excursiones en verano u otoño. Pueden ser impermeables o no. Esta función no es obligatoria dada la temporada y el tipo de terreno que está explorando. Tampoco se requieren protectores de piedra ni ganchos para suelas.

Caminatas largas

Se entiende por descenso, montañismo y ascensos de media o larga distancia. En este tipo de caminata, debes elegir bien tus botas de montaña; preferiblemente de tallo alto. Las caminatas de porte también se clasifican entre las caminatas largas que requieren zapatos de cuero o de serraje por su rigidez. Con suelas de goma preferiblemente con crampones, estas horas de deporte pueden traer mucha diversión. También son ligeros y están hechos de protectores de piedra. Este aspecto del calzado es necesario si la aventura es en terreno montañoso o rocoso simple. Se debe considerar cuidadosamente la adición de tachuelas. Para zapatos con suela rígida, es más fácil y te permite caminar por las pistas con hierba por ejemplo.

Caminatas sobre hielo

Caminar sobre hielo o en terrenos invernales cubiertos de nieve requiere que busque el consejo de un experto sobre cómo elegir sus botas de montaña. Deben poder resistir una media de – 15 ° C; es decir, con una o más membranas que protegen el pie y los dedos del pie del frío. Las caminatas por la montaña también requieren crampones para que el excursionista no resbale. Las suelas rígidas son las más utilizadas para garantizar la adherencia entre ellas y los crampones semiautomáticos. Este tipo de calzado para caminar también se usa en terrenos resbaladizos o húmedos.