Esteroides en el culturismo

Esteroides en el culturismo

diciembre 22, 2022 0 Por Víctor María

Casi todos los atletas que están seriamente involucrados en el gimnasio toman esteroides. Y este es quizás el camino más corto para lograr los resultados deseados: aumentar la fuerza y ​​​​la masa muscular. Puedes usarlos en forma de tabletas, inyecciones, así como en forma de cremas o parches que se pegan en ciertas áreas del cuerpo.

En el uso de esteroides por parte de los culturistas, en general, no hay nada malo o peligroso. Pero solo si los usa en cursos cortos y estrictamente bajo la supervisión de un entrenador o médico. Por supuesto, nadie puede obligarlo a tomar esteroides. Además, nadie «agita» su uso. La elección es siempre del atleta. Y para tomar la decisión correcta, debe conocer todos los pros y los contras de su uso. Hablaremos de esto en el artículo.

Beneficios de los esteroides Los esteroides anabólicos son las drogas más populares entre los culturistas. Estos incluyen grupos de medicamentos como: nandrolona, ​​oximetolona, ​​testosterona, en particular propionato de testosterona y boldenona. A pesar de su mayor diversidad, el efecto de los esteroides es, en general, el mismo. Estos medicamentos ayudan:

• acelerar los procesos anabólicos en el cuerpo;

• aumentar la tasa de crecimiento muscular;

• mejorar los índices de la resistencia del organismo;

• reducir el dolor en las articulaciones durante el entrenamiento, lo que tiene un efecto positivo en la calidad de este último;

• aumentar las capacidades físicas;

• reducir el nivel de grasa corporal;

• bloquear la pérdida de masa corporal magra.

Esto es exactamente para lo que los culturistas recurren a los esteroides. Debe entenderse que tales medicamentos son más efectivos si se inyectan. Pero las consecuencias de su ingesta incorrecta para el cuerpo en este caso pueden ser mucho más graves.

Posibles riesgos al usar esteroides Tomar esteroides no tiene nada que ver con la situación «fue al sitio, ordenó el primer medicamento que encontró y listo».

No son pastillas para el dolor de cabeza, ni vitaminas para la inmunidad. Por lo tanto, antes que nada, debe estudiar bien el medicamento para evitar «efectos secundarios» (por ejemplo, una reacción alérgica) o el desarrollo de otras patologías que pueden aparecer con su uso incontrolado. Y, por supuesto, deberá consultar a un especialista que lo ayudará a elegir el medicamento correcto y le recetará claramente en qué cantidad y en qué curso tomarlo.