¿Por qué el balonmano atrae cada vez a más jugadores en Francia?
agosto 6, 2020De hecho, el balonmano está ganando cada vez más motivación entre los jugadores franceses. Gracias a sus múltiples beneficios sobre la salud física y mental, sobre la fuerza colectiva y la cohesión grupal, este deporte de equipo inspirado en el atletismo (sprint, salto y lanzamiento), está en camino de convertirse en una verdadera herramienta de gestión. ! Descubra las razones del éxito de este juego simple pero completo.
Balonmano y sus excepcionales beneficios físicos
¡El balonmano es una actividad física! La tonicidad y el desarrollo muscular, la motricidad, la agilidad y la resistencia, son todos elementos que optimiza para una ganancia definitiva de intensidad.
Al alternar en la realidad fases de carreras aceleradas, saltos equilibrados y tiros precisos, este animado y espectacular deporte de pelota reúne todos los ejercicios deportivos. Y sabemos que el atletismo es bueno para la salud.
Por lo tanto, ayuda a los jugadores a llevar su cuerpo a su máxima fuerza y flexibilidad. Trabajando en particular en su relajación durante los saltos y su explosividad durante los lanzamientos.
El balonmano también permite a estos deportistas aumentar de forma eficaz sus capacidades aeróbicas. Como para ganar partidos en este deporte hay que ganar agilidad, ayuda a mejorar su destreza.
Como deporte de contacto en equipo, requiere precisión tanto en los intervalos como en los movimientos técnicos. Asimismo, es necesaria una coordinación real en las combinaciones de equipos, así como una gran capacidad de respuesta. Habilidades que se anima a los jugadores a reflejar fuera del área de juego, en sus actividades intra y extra profesionales.
Al contrario de lo que podría parecer a primera vista, el balonmano no solo involucra las manos y los brazos. Las piernas, el busto, la espalda y la vaina se movilizan para un trabajo de musculatura integral.
Al manejar el balón, pasar y regatear, es la habilidad de los jugadores la que se agudiza.
El balonmano estimula la fuerza mental y el espíritu de cohesión
Como suele ocurrir con los deportes de equipo, el balonmano no se trata solo de una buena forma física. También es un ejercicio para reacondicionar la mente y reconstruir los lazos sociales.
Todos reunidos en torno a un «objetivo ganador» común, los jugadores aprenden a descansar y a confiar unos en otros. Desde el portero hasta los atacantes, desde la defensa hasta los laterales, se crea una sinergia perfecta para dar sentido a los valores de la solidaridad.
Con motivo de cara a cara, goles encajados o penaltis obtenidos del árbitro, se pone a prueba la mentalidad de los jugadores. De este modo, aprenden a mantener la calma incluso frente a la presión y progresan humanamente. El balonmano se ve cada vez más como una forma preferida de desarrollar el espíritu de equipo en los negocios. Se presenta como una bendición para los gerentes que podrían usarlo (o usarlo) para reunir a sus empleados en torno a objetivos compartidos. Para lograr un mayor nivel de competencia y, en consecuencia, un mayor rendimiento.
Además, es un deporte que te permite mejorar tu velocidad de ejecución. Durante las retiradas defensivas, contraataques, cambios, saltos e intervalos… la velocidad y la vivacidad son claves. Además de la lectura de juegos estratégica y eficiente.
Aunque pueda parecer completo, el balonmano sigue siendo un deporte de grupo con reglas simples y divertidas. Técnicos o colectivos, físicos o mentales, sus beneficios para la salud y la sociedad se obtienen con gran facilidad. Para adultos y niños.