¿Cómo ganar masa rápidamente?
julio 19, 2020No se puede lograr un cuerpo fuerte sin hacer nada. Si quieres ganar masa rápidamente, tómate el entrenamiento de fuerza en serio. Para hacer esto, debe seguir ciertas reglas para lograr su objetivo. Para ganar masa no solo necesitas entrenar sino también tener una dieta estricta.
¿Por qué tener masa muscular?
Es posible que desee ganar masa rápidamente por varias razones. El primero es fortalecer su inmunidad. De hecho, las células del sistema inmunológico viven de proteínas, que se encuentran principalmente en los músculos. A partir de esto, se puede establecer una correlación entre la fuerza y el estado del sistema inmunológico.
Debe saber que a medida que envejece, especialmente después de los 60, perderá músculo. A esto se le llama sarcopenia. Por lo tanto, para contrarrestar esta pérdida de masa muscular, algunas personas prefieren ganar masa muscular. Además, puede ser necesario aumentar la tasa de masa muscular. De hecho, las distrofias musculares corresponden a una familia de enfermedades musculares. Se caracterizan por debilidad y degeneración muscular progresiva. Los músculos pueden atrofiarse gradualmente, perdiendo su tamaño y fuerza. La necesidad de ganar masa rápidamente puede ser crucial.
Los músculos que se ven afectados en la distrofia muscular son principalmente aquellos que permiten el movimiento voluntario como los músculos de los muslos, piernas, brazos y antebrazos. A veces, los músculos respiratorios y el corazón pueden verse afectados. Con la destrucción de los músculos y, por tanto, de las proteínas, la masa muscular del cuerpo se debilita enormemente. Además, cuando practicas deporte de fuerza, sientes la necesidad de ganar masa rápidamente. La motivación también puede ser simplemente el deseo de hacer que su cuerpo se vea bien.
Ejercicios físicos adaptados
El desarrollo muscular se logra mediante el entrenamiento. Los ejercicios de peso corporal están indicados para ganar masa rápidamente. También puedes trabajar con cargas pesadas, usando la barra o mancuernas. Para tener un cuerpo masivo, debe concentrarse en ejercicios básicos que trabajen grandes grupos de músculos y que requieran múltiples articulaciones. Entre ellos encontrarás sentadillas, natación, atletismo, peso muerto, remo, dominadas, press de banca y fondos.
Estos movimientos le darán más ganancia muscular que los ejercicios de una sola articulación. Adquiera el hábito de trabajar los músculos con más frecuencia. Así es como puedes desarrollar músculo.
La recuperación juega un papel importante para ganar masa rápidamente. De hecho, es el momento de desarrollar músculo. En tus sesiones de musculación, no debes exceder las 2 horas (calentamiento y ejercicios combinados). La ganancia de masa tiene lugar durante la recuperación. Entonces comprende que fuera de sus entrenamientos, los músculos necesitan descansar para reconstruirse, fortalecerse y desarrollarse mejor.
Una cuestión de comida
Si está buscando masa muscular, necesitará aumentar su ingesta de proteínas. Una dieta alta en calorías es fundamental para ti. Ahora debe aumentar la proporción de proteína en su plato. Para hacer esto, debemos consumir más carne, aves y pescado. Además, debes comer más huevos, especialmente la yema.
Incluya también en su dieta proteínas vegetales como soja, lentejas, garbanzos y frijoles. Luego tome las frutas oleaginosas como almendras, nueces, avellanas y cacahuetes. También puedes consumir cereales integrales de arroz, bulgur y champiñones.
Se recomiendan suplementos nutricionales para ganar masa muscular. Se distingue entre proteína en polvo de origen animal o vegetal. Los encontrará en el mercado. También puede tomar creatina. Es un aminoácido que ayuda a desarrollar masa muscular. Es especialmente eficaz cuando se acompaña de fructosa o glucosa.