¿Cómo sujetar correctamente la raqueta de tenis?

¿Cómo sujetar correctamente la raqueta de tenis?

junio 22, 2020 0 Por Víctor María

La dirección de la pelota depende de cómo sujete la raqueta de tenis. En un partido, cada golpe es el resultado de un agarre específico de la raqueta. Para convertirse en un buen jugador, es obligatorio dominar los diferentes tipos de agarres que existen. Dominar el agarre básico, o el agarre semicerrado, es la base para aprender otros agarres. Un campamento de tenis te permite aprender estas técnicas.

Los métodos esenciales para una buena sujeción de la raqueta de tenis

Mantenga la raqueta recta

Como puede ver en el sitio web de assostt, su mano izquierda debe sujetarla de modo que la cabeza de la raqueta esté lejos de usted y sus cuerdas y el suelo sean ortogonales. El mango de una raqueta de tenis tiene 8 lados que incluyen: los planos superior e inferior (arriba y abajo), los chaflanes (4 oblicuos: inferior derecho e izquierdo, superior derecho e izquierdo) y los planos laterales (más ancho). Su mano derecha debe agarrar el eje de modo que la unión entre sus dos primeros dedos se adhiera al chaflán superior derecho, a la derecha de la parte superior plana. Toda la mano, hasta la parte inferior de la palma, debe tocar el mismo chaflán. Esta técnica llamada agarre semicerrado es el agarre básico en el tenis.

El agarre cerrado de derecha también mantiene la raqueta de tenis en posición vertical. La base es idéntica a la del primero. Sin embargo, la colocación de la articulación entre los dos primeros dedos debe estar en el lado derecho plano del mango, perpendicular al suelo. Toda tu mano debería tocar este plano. El agarre muy cerrado consiste en aplicar el mismo método sosteniendo la junta en el chaflán inferior derecho. El mango de la raqueta de tenis debe formar un trazo diagonal en la palma de la mano. Para mantenerse en forma para su deporte favorito, visite Sportweek para una variedad de ejercicios físicos.

Domina el agarre de revés

Hay 3 agarres de revés: semicerrado, cerrado y a dos manos. El primero es agarrar la raqueta de tenis con la mano izquierda. La mano derecha debe contraerse y luego inclinarse para que la articulación entre los dos primeros dedos se adhiera a la cara superior del mango. Para la segunda toma, esta unión debe colocarse en el chaflán superior izquierdo trazando una línea diagonal. La tercera toma es ubicar la unión en la base de una mano en el chaflán superior derecho y la otra mano en el chaflán inferior izquierdo.

Practica en un campamento de tenis

Para dominar las diferentes formas de sujetar una raqueta de tenis, es necesario practicar. Un campamento de tenis ofrece un entrenamiento intensivo que te permite aplicar teorías y adquirir habilidades para participar en torneos. Los diferentes métodos de aprendizaje son responsabilidad de instructores experimentados. Los enfoques educativos implementados se ajustan a las necesidades de los alumnos. Por ejemplo, los campamentos de tenis tienen lugar durante las vacaciones de verano.

Sostener una raqueta requiere aprendizaje y mucha atención. No se recomienda el grip básico si se quiere cortar la pelota. Los tiros resultantes de los revés son diferentes. El agarre de revés a dos manos es el más poderoso. Los profesionales suelen utilizar el agarre de revés cerrado y el agarre de derecha muy cerrado, lo que provoca tiros cerrados. Durante los partidos, debes elegir la mano adecuada para ti. La altura entre tu mano y el punto inferior del eje debe estar bien determinada, ya que la intensidad del movimiento de los golpes depende de ello. Los golpes también están limitados por la cantidad de fuerza que su mano ejerce sobre el eje. Cuanto más apriete la raqueta de tenis, más lejos irá la pelota; de lo contrario, la raqueta podría caer.