¿Cuáles son las vías ferratas más bonitas de Francia?

¿Cuáles son las vías ferratas más bonitas de Francia?

agosto 29, 2020 0 Por Víctor María

Asegúrese de no sentirse mareado … Diríjase a las cumbres de las vías ferratas más hermosas de Francia. Para principiantes y deportistas experimentados, curiosos, jóvenes o mayores, esta es la actividad ideal para ser uno con su entorno. A lo largo de la ruta, panoramas idílicos y encantadores te dejarán sin aliento.

La Via ferrata du Rocher du Saint Julien en Drôme

Bienvenido a la ciudad de Buis-les-Baronnies, en una de las vías ferratas más sublimes de Francia. Bien conocido por la comunidad de escalada del país, es el terreno privilegiado para los entusiastas del deporte interesados ​​en la novedad, puristas y novatos.

El impresionante Rocher du Saint Julien es particularmente popular por su increíble vista del Ventoux. Si planeas abordar esta ruta, asegúrate de estar en buena forma. Porque su curso requiere un compromiso físico real. Sin embargo, a pesar de sus algunas dificultades técnicas, presenta diferentes cursos según el nivel de cada uno. De lo más simple a lo más complicado, para el deleite de los viaferratistas. Se necesitarán al menos cuatro horas para cruzar sus 1.600 metros de vía férrea y sus 188 metros de desnivel.

La vía ferrata de la colina de Saint Jacques en Vaucluse

que, en el corazón de las cuevas, la vía ferrata de la colina de Saint Jacques es la única accesible en pocos minutos desde el centro de la ciudad. Renovada y configurada en forma de bucle, esta vía ofrece a los aventureros la oportunidad de disfrutar plenamente del impresionante paisaje que se extiende entre el Lubéron, el casco antiguo y los Monts de Vaucluse.

Dependiendo del nivel de los Viaferratistas, son posibles dos rutas. La ruta natura apta para los menos formados y los más jóvenes. Y la ruta souterrata dedicada a los deportistas más experimentados.

Ambos lados de esta vía ferrata son impresionantes y brindan sensaciones únicas. A medio camino entre la actividad deportiva y la recreativa.

La via natura está amueblada con terrazas de observación que dan a todo el paisaje. Y la vía souterrata, por su parte, da la oportunidad de descubrir la longitud, el mar y el puente del majestuoso acantilado. Está equipado con un equipamiento espectacular, compuesto por escaleras de cueva o cubiertas subterráneas. Se tarda un promedio de dos horas por ruta en completarlo.

La vía ferrata Guinguette en Ain

Es una vía ferrata accesible a todos. A pesar de algunas dificultades, sigue siendo muy agradable navegar. Desde su salida, La Guinguette ha permitido a los visitantes descubrir y admirar el impresionante paisaje del magnífico pueblo de Tenay y el valle de Albarine. Es un escenario excepcional que atrae a parapentes y escaladores de todo el mundo.

También presenta dos rutas. 700 m por la ruta Buis. Y 350m para la ruta Gruta. Un camino muy divertido y aireado. Garantiza emociones al combinar vigas largas y un puente mono. La ruta Buis demora dos horas y la ruta Gruta una hora. La vía ferrata Guinguette ofrece el privilegio de admirar el espléndido valle del Albarine.

La vía ferrata “La Panoramique” en los Pirineos Orientales

Lo más cerca posible del Mediterráneo, en la hermosa ciudad de Saint-Paul de Fenouillet, se encuentra la línea de ferrocarril “La Panoramique”. Se extiende a lo largo de 1500 metros de murallas y está reservado a los viaferratistas habituales. ¡Sensaciones fuertes garantizadas!

Es en el corazón de una hermosa montaña de piedra caliza que tendrás que ir para descubrir (o redescubrir) el entorno idílico de esta vía ferrata. Partiendo del puente del Himalaya para llegar a los pasamanos, pasando por un puente de los monos, quedarás impresionado por sus increíbles instalaciones.

En el nivel más alto de «La Panoramique», le espera una vista impresionante del Mediterráneo, la cima del Canigou y el valle de Aude. Tres paisajes unidos en uno.

También en este camino, tendrás la posibilidad de elegir entre dos rutas. Un lado riguroso y otro más sencillo, el Pichona. Está especialmente adaptado para jóvenes curiosos que se encuentran en su primera experiencia en vía ferrata. Para las dos rutas, se tarda una media de tres horas y media.