¿Qué equipamiento deportivo es imprescindible para el método Lafay?

¿Qué equipamiento deportivo es imprescindible para el método Lafay?

septiembre 6, 2020 0 Por Víctor María

El Método Lafay es un programa deportivo para todos los niveles que tiene como objetivo lograr varios objetivos. Hace uso de equipos deportivos que se utilizan principalmente para asegurar y brindar comodidad. Equipos como la barra de dominadas y la estación de inmersión o incluso la estación multifuncional son prácticos en la aplicación de este método.

El método Lafay, ¿qué es?

Es un programa deportivo que implica trabajar todos los músculos del cuerpo. Los ejercicios se detallan en libros escritos por Olivier Lafay. Este método se caracteriza por la oportunidad de practicar y progresar a su propio ritmo. El método Lafay está hecho para principiantes, intermedios y deportistas de élite.

El objetivo de este programa es conseguir el cuerpo de sus sueños mientras hace ejercicio para perder peso o ganar músculo. La frecuencia de su práctica depende de cada persona, sus objetivos y su disponibilidad. No obstante, es recomendable tener dos sesiones por semana para poder tener los resultados deseados.

¿Cómo funciona este programa?

Durante la primera sesión, los ejercicios a realizar tienen como objetivo determinar el nivel en el que se ubica cada uno. A partir de ese momento, es más fácil aplicar el método Lafay eligiendo movimientos específicos para su nivel.

También es posible seguir el programa comenzando con los ejercicios más fáciles y progresando sobre la marcha.

Cada sesión se divide en tres partes, por supuesto. El primero es calentar para evitar lesiones. Luego vienen los ejercicios del método Lafay cortados por pequeños descansos de unos 20 segundos entre series. Estos ejercicios se pueden repetir tantas veces como desee la persona según su nivel y su objetivo. La sesión finaliza con estiramientos para prevenir el dolor muscular.

Equipamiento deportivo esencial para el método Lafay

La barra de dominadas

Se utilizará en el método Lafay que consiste en trabajar los bíceps y tríceps. Actualmente existen varios modelos para hombres y mujeres. El uso de la barra está indicado especialmente en el caso de que sea necesario tener resultados más rápidos para personas que quieran trabajar los músculos de sus brazos. Esta barra de dominadas también se utiliza en algunos ejercicios abdominales.

La estación de inmersión

Este es un equipo que se puede utilizar en el programa Lafay. Es útil para ejercicios de tipo pectoral y abdominal. La estación de inmersión también ofrece más seguridad si una persona desea hacer ejercicios del método Lafay como el trapecio o el dorsal ancho. También puede resultar útil en otros conjuntos a medida que avanza la progresión.

La estación multifuncional

Este es un equipo que realiza varias funciones, incluida la de la barra de dominadas y la de la estación de inmersión. Te permite hacer ejercicios de brazos, antebrazos, busto, etc.

Alfombra

Debe usarse para mayor comodidad. Te permite hacer correctamente los ejercicios abdominales pero también estirar sin sentir dolor por inestabilidad. También es más reconfortante usarlo para ciertos ejercicios siguiendo el método Lafay.

Cronómetro

Para una mayor eficiencia, es recomendable tener un cronómetro. Es más práctico en el deporte que el teléfono aunque este último disponga de esta herramienta. Dado que el cronómetro es un equipo dedicado especialmente para fines deportivos, es más fácil de manejar y tiene más funciones.